CIUDAD MCY.- El segunda base venezolano, José Altuve, figura de los Astros de Houston, tomó su segunda práctica de bateo desde que se fracturó el pulgar derecho mientras jugaba en el Clásico Mundial de Béisbol, además de correr y tomar algunos rollings.
Altuve quien fue autorizado para hacer actividades del béisbol el 02 de mayo es muy probable que esté a la vuelta de la esquina el inicio de su rehabilitación en Triple A.
En este sentido, el gerente general de los Astros, Dana Brown anunció que “tenemos la esperanza de que tal vez pueda ser dentro de una semana, siempre que continúe progresando. Estoy emocionado de dónde está ahora. Sentimos que está adelantado a lo previsto”.
Recordemos que José Altuve comenzó a hacer actividades de béisbol justamente seis semanas después de la cirugía a la que se sometió a raíz del pelotazo sufrido en los cuartos de final del pasado Clásico Mundial entre Venezuela y Estados Unidos.
Por su parte, “Astroboy” confesó que nadie esperaba que pudiera estar bateando tan pronto, pero reconoce lo bien que se ha dado el proceso y como todos dentro del cuerpo técnico del equipo han aportado su granito de arena para devolver al criollo a la acción.
“Tienes que hablar con los trainers, hablar con el entrenador Dusty Baker y simplemente, como dije el otro día, seguir lo que dicen. Si me quieren allí mañana, voy mañana. Si me quieren en dos semanas, voy en dos semanas. Todo depende de lo que decidan. Simplemente estoy confiando en su proceso. Al final, lo que importa ahora es que me siento muy bien”, manifestó el venezolano.
AGENCIAS