Foto Cortesía

CIUDAD  MCY.- El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico se produjo a las 14:39 hora local y a una profundidad de 139 kilómetros, con el epicentro a 50 kilómetros al sureste de Lunahuana, Cañete, Lima.

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió  la región peruana de Lunahuana, Cañete, en la capital de la nación.

Hernando Taverna, presidente del Instituto Geofísico de Perú, explicó que aunque la magnitud fue de 6,0, el epicentro del sismo fue bastante profundo. Sin embargo, no se han generado movimientos de suelo que puedan causar daños.

«El radio de percepción de sacudimiento del suelo ha sido un poco grande, pero no ha generado daño en la superficie, al menos la información que tenemos nos indica que no ha habido daño en la superficie”, afirmó Taverna.

Según los reportes locales el impacto del temblor se extendió más allá de la provincia de Cañete, acercándose a regiones cercanas como Huancavelica e Ica.

En Huancavelica, fue perceptible en los distritos de Huaytará, Castrovirreyna y Churcampa, en tanto en la región de Ica el sismo se percibió con mayor intensidad en localidades como Chincha, Pisco y Paracas.

El evento sísmico fue sentido también en varios distritos de la ciudad de Lima, como los ubicados al sur de la capital: Punta Hermosa, Pucusana, Lurín.

Fuente  TeleSUR

  • Beta

Función beta