CIUDAD MCY.-Luego de una rigurosa lectura de las obras presentadas, el escritor José Javier Sánchez se hizo acreedor del premio de poesía de la X Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares, con su obra “De ser lenguaje para no ser olvido”, donde reivindica y exalta la palabra poética, y honra la rica tradición de la poesía venezolana.
El jurado estuvo integrado por Ana María Oviedo, Maribel Prieto y Miguel Ángel De Lima, quienes fueron los encargados de dar a conceder el premio único a la obra citada, que fue presentada bajo el seudónimo Prometeo y, una vez abierta la plica, resultó pertenecer a José Javier Sánchez.
La obra “De ser lenguaje para no ser olvido”, ofrece una visión trascendente y profunda de nuestro vínculo con el paisaje y la naturaleza, con imágenes sencillas, pero a la vez de gran colorido, reflejo de una delicada sensibilidad”.
Oviedo, Prieto y De Lima, también indican respecto a la obra que, “con inspiración en sentidas vivencias familiares, se muestra el impacto emocional de las mismas”. Agregan: “El autor comparte una sólida propuesta estética, a través de una poesía madura, trabajada con esmero y sin prisa”.
El ganador recibirá certificado y un premio en metálico, otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).
AGENCIAS