CIUDAD MCY.-El 2 de mayo de 2019 murió el arpista y compositor venezolano, Juan Vicente Torrealba; hombre de melodías que enaltecen la belleza y espiritualidad del llano.

Hoy a cinco años de la partida de este maestro de la música llanera, el pueblo venezolano honra la memoria del eterno Juan Vicente quien entre arpa, cuatro y maracas, sigue resonando en la inmensidad del llano al que entregó su musa y pensamiento.

El 20 de febrero de 1917, nació en la ciudad de Caracas, pero se crió en Camaguán en el estado Guárico, porque se lo llevaron cuando contaba con meses de nacido.

Su vida siempre estuvo marcada por su amor por el llano y sus costumbres, como los que demostraban sus viajes por las poblaciones guariqueñas y apureñas para disfrutar de las fiestas patronales de estas zonas donde vivió la esencia del llano que luego plasmaría en sus más de 300 composiciones.

Producto de su extensa y fructífera carrera musical, el maestro Torrealba ha sido reconocido como una de las cien personalidades latinoamericanas más destacadas en el Siglo XX, tras recibir más de 45 condecoraciones nacionales e internacionales, donde destacan la Orden Libertadores de América entregada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el año 2017.

CON EL MAZO DANDO