CIUDAD MCY.- El judo venezolano inició con pie derecho su camino hacia los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Durante el reciente fin de semana, los atletas demostraron su talento y garra al conquistar un total de 13 medallas en la Copa Panamericana y el Campeonato Sudamericano Cadete y Junior, que se llevó a cabo en Paraguay.

En la Copa Suramericana, Venezuela se destacó al obtener 7 medallas, que incluyeron tres de oro, gracias a las destacadas actuaciones de Luis Pariche (-81 kg), Audreys Pacheco (-57 kg) y Hannelys Espina (-70 kg). Además, sumaron dos medallas de plata y dos de bronce.

Por su parte, en la Copa Panamericana Junior, los judocas lograron seis medallas: dos de plata y cuatro de bronce. Audreys Pacheco se volvió a subir al podio, esta vez en la categoría (-57) kg, y Gustavo Cañizales, se destacó en la categoría (-100 kg). Leomaris Ruiz (-52 kg), Hannelys Espina (-70 kg), Luis Pariche (-81 kg) y Samuel Corzo (-90 kg) completaron la cosecha de medallas para Venezuela.

Estos resultados no solo colocan a Venezuela en una posición privilegiada en el ranking suramericano y panamericano, sino que aportan experiencia a nuestros atletas de cara a los próximos Juegos Panamericanos Junior.

Fuente: MinDeporte