CIUDAD MCY.-Deportistas mariobricenses del estado Aragua desde la Gran Base de Paz La Candelaria recibieron la bendición de Dios en la tradicional Misa del Deporte que se celebra en todo el país los primeros días del mes de enero y que en esta oportunidad en el municipio Mario Briceño Iragorry fue inter religiosa con la participación de la Iglesia Católica Nuestra Señora de La Candelaria y la Iglesia Evangélica MIAP Torrentes de Plenitud.
Cabe destacar que este acto ecuménico de MBI por primera vez se realiza en conjunto entre dos instituciones del Gobierno Bolivariano como son el Movimiento Paz y Vida y el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (IADEMBI), ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de MBI, así lo informó Glayseth Rodríguez presidenta del órgano deportivo y coordinadora de la Gran Base de Paz mencionada.
Al mismo asistieron autoridades nacionales, regionales y municipal como Aimara Aguilar, secretaria Ejecutiva del movimiento señalado, el diputado a la Asamblea Nacional, Omar Osal (además apóstol), Alcides Guevara director de Masificación Deportiva del Instituto Regional del Deporte Aragua (IRDA), María Requena, presidenta del Instituto de Niños, Niñas y Adolescentes de MBI, entre otras.
En este sentido Aimara Aguilar extendió sus bendiciones, felicitaciones y reconocimientos a los/as atletas, deportistas, entrenadores/as, de las diferentes disciplinas que se hicieron presentes en especial a los más pequeñines.
Por su parte el vocero del IRDA expresó que, «tuvimos un acto hermoso, desde esta gran Base de Paz. Fue una solemne misa que llenó de bendiciones a nuestros atletas, nuestros futuros medallistas nacionales e internacionales.
Entre las glorias deportivas del municipio estuvo el ex futbolista de la selección nacional Vinotinto, Alex Chourio, quien opinó, «lo que se vivió hoy fue bien emotivo, motivante, agradecido por haber sido un invitado especial, porque yo creo en el deporte porque nos ayuda a crecer como seres humanos. Mi mensaje a los niños es que ‘hay que soñar y trabajar para cumplirlo’. Éxitos en el 2024».
La joven mariobricense Stefany Carrillo, de la disciplina judo agradeció a los organizadores de la misa por haberla invitado y pidió que las bendiciones recibidas influyan para alcanzar sus metas este 2024.
Por último, la entrenadora de karate-do en MBI, Roraima Solorzano resaltó que, «fue una actividad muy emotiva y un elogio para nuestro deporte, es un ejemplo para los niños que son el relevo de nuestra generación. Además, deseamos y esperamos que nuestros atletas que van a las olimpiadas Francia 2024 tengan una buena actuación, bendiciones para todos».
Prensa Iadembi