***Con el psicoanálisis, Freud pudo indagar en las profundidades de la mente a través de la palabra.

CIUDAD MCY.– Sigmund Freud nació hace 166 años en la ciudad de Príbor, por aquel entonces perteneciente al Imperio Austriaco, hoy República Checa, llegando a convertirse en el padre del psicoanálisis.

Freud nació el 6 de mayo de 1856. A temprana edad sus padres, de origen judío, se mudaron a Viena y desde pequeño mostró un gran interés por saber cómo funcionaba la mente humana.

Hasta comienzos del siglo XIX, los problemas mentales eran tratados solamente por especialistas en Medicina. Fue precisamente Freud, quien se dispuso a indagar en las profundidades de la mente y lo hizo de una forma muy particular: a través de la palabra.

Estudió Medicina, tenía aspiraciones de convertirse en un científico y dedicarse a la Neurofisiología. Sus primeras investigaciones se centraron en las células nerviosas y fueron decisivas para su futuro trabajo.

Sus conocimientos de Neurología lo llevan a trabajar en la prestigiosa clínica psiquiátrica del doctor Theodor Meynert, donde se especializa en las enfermedades del sistema nervioso y descubre que escuchar a sus pacientes lo llevaba a las palabras y estas, a su vez, constituían las llaves de acceso al inconsciente. Así nació el psicoanálisis y Freud es reconocido como el padre de esta especialidad.

Información TeleSur