FOTO CORTESÍA

Ciudad Mcy-En las oficinas de Tiburones de La Guaira comenzaron a trabajar en la nueva versión del equipo, apenas cayó el último out de la Serie del Caribe Miami 2024. El equipo tendrá algunas variantes, pero estará estructurado con buena parte de los peloteros que ayudaron a romper una sequía de poco más de 37 años sin un título, la más prolongada en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Alberto Díaz, gerente general del club, no alberga dudas en su discurso, cuando hace un primer bosquejo, no definitivo, de su plantel.

“Contamos con el talento para repetir el título. No hemos descansado. Ese es el camino que nos hemos trazado. No podemos conformarnos”, señaló Díaz, mientras se tomaba un tiempo en su ajetreada jornada en el minicampamento de Macuto, en La Guaira, para hablar con la prensa deportiva.

La última vez que un equipo repitió campeonatos en la LVBP fue Cardenales de Lara, en 2019 y 2020. Antes lo hizo Navegantes del Magallanes, ya hace una década. En tanto que ningún representante del circuito ha estado siquiera cerca de lograr cetros consecutivos en el Clásico Caribeño.

“Sin duda es un gran reto el que tenemos por delante, porque los otros equipos también están haciendo sus deberes. Nadie nos lo pondrá fácil”, agregó el directivo.

Los cambios en La Guaira comenzaron en la segunda semana de noviembre de 2023.

Luis Sojo asumió la gerencia deportiva pocas horas después de la renuncia de César Collins, anterior gerente general de los litoralenses, tras las intenciones de la organización de ofrecerle otra posición para abrirle espacio en las oficinas a Díaz.

Casi un mes después, el 7 de diciembre, Oswaldo Guillén se enfundó de nuevo la casaca de sus amados Tiburones y, a partir de allí, el club jugó para un excelente cuadro de  35 ganados y 12 perdidos. No se detuvo hasta ganarlo todo.

Fuente Ciudad CCS