***Muchas organizaciones de Aragua y voluntarios han colaborado con agua, medicamentos, alimentos no perecederos y ropa para los damnificados por un deslave ocurrido en la parte alta del barrio Ruiz Pineda***
CIUDAD MCY.- La solidaridad del venezolano asciende ante cualquier adversidad, y eso es justo lo que se ha visto en el municipio Santos Michelena luego del gran deslave de tierra que ocurrió el pasado domingo.
Este hecho lamentable ha generado la movilización de muchas organizaciones, instituciones y voluntarios que han decidido aportar su granito de arena donando ropa, alimentos no perecederos, medicamentos y agua para las familias damnificadas.
El sector La Cañada ha contado con cada una de estas ayudas. El señor Manuel relató que lo que afectó a su comunidad fue un rayo y una centella que cayeron en la parte alta del barrio Ruiz Pineda causando un alud de tierra de 400 m3 que se deslizó por toda la vía.
“Esto que ocurrió fue un deslave aparte del que afectó a Las Tejerías como tal, nos desesperó a todos porque veíamos la gran cantidad de tierra que bajaba por la calle y que lamentablemente nos afectó en pérdidas humanas y materiales”, expresó el habitante de la localidad.
“La bondad de las personas ha hecho que la situación sea más llevadera”, así lo explicó Yliana Molina, quien comentó que diferentes instituciones los han visitado llevando importantes donaciones.
“Se apersonó un equipo médico a nuestra comunidad atendiendo a todos, principalmente los niños. Se han realizado jornadas de vacunación y han venido personas de diferentes partes del país a apoyarnos y es algo que nosotros valoramos muchísimo”, aseguró Molina.
La vecina de este sector también comentó que han recibido a comisiones de la Presidencia de la República y de la Gobernación del estado Aragua, quienes han inspeccionado la zona y han llevado las donaciones correspondientes.
También se han desplegado maquinarias que están trabajando en limpiar e iluminar la zona, y se han apersonado oficiales militares de alto rango quienes han estado atendiendo la contingencia, así como equipos de Somos Venezuela que desconocían lo acontecido en esa parte del municipio.
“Todo ha sido un trabajo articulado. Han venido bomberos de Valencia, Miranda y Distrito Capital; si hemos recibido esa atención necesaria y no nos hemos sentido tan desprotegidos”, aseveró Molina.
Por su parte, Silvia Ríos agregó que “esta situación nos genera mucha angustia, pero me siento muy agradecida con todos nuestros hermanos que nos ayudan todos los días con alimentos, ropa y agua”.
Rescatistas también han acudido a la zona prestando su apoyo rigiéndose por su legado de hermandad y lealtad, brindando su máximo apoyo.
BRIGADISTAS DE SOMOS VENEZUELA DICEN PRESENTE
Por otra parte, Ivon Monsalve, brigadista de Somos Venezuela, comentó que están abordando a todas y cada una de las familias de la zona para caracterizarlas. “En el censo casa por casa agregamos, en conjunto con un compañero de Hábitat y Vivienda de Maracay, a los que tengan viviendas en alto o bajo riesgo ylos que hayan perdido sus casas”, informó la brigadista.
Dosani Ávila, habitante de la comunidad, manifestó su agrado ante el censo por parte de los brigadistas. “Me parece excelente que nos censen según las necesidades que nos ha dejado esta tragedia”, aseveró.
Esta comunidad está siendo atendida de manera integral ante todas sus necesidades, mostrando que la bondad y la solidaridad son valores significativos para los que más la necesitan.
JENNILET DÍAZ