*** La especial época reúne a toda la familia como símbolo de amor, paz y felicidad ***
CIUDAD MCY.-En la época decembrina las familias se reúnen en un ambiente de festividad, paz, alegría y amor para celebrar la llegada del espíritu navideño y recibimiento del Nuevo Año, que trae prosperidad y una nueva lista de deseos para cumplir en un plazo de 365 días.
En estas temporadas se realizan diversos compartir, intercambios de regalos y cenas, en laS que sobresalen los vínculos entre familia y amigos que fortalece los lazos de unión y valores de solidaridad, generosidad, respeto, tolerancia entre otros.
Con la Navidad, la relación de vínculos se consolida ya que los seres queridos, entre abrazos, risas y momentos especiales se demuestran el amor el uno por el otro.
En muchos hogares, las personas realizan actividades con la intención de pasar tiempo juntos y celebrar la Navidad, entre ellas se encuentran: la decoración del arbolito, preparación de hallacas, ver películas de espíritu navideño, cantar villancicos, realizar manualidades, realizar la carta de Santa Claus y Reyes Magos entre otras, que reúnen a toda la familia en un ambiente mágico y especial.
La Navidad también es una buena ocasión para recuperar el tiempo perdido y reencontrarse con aquellas personas que estuvieron distanciadas durante todo el año por circunstancias de malos entendidos o trabajo. En medio de estas fiestas se olvida todo lo malo con un especial acto de amor, unión y esperanza conocido como el abrazo.
UN VÍNCULO DE AMOR EN LA NAVIDAD
Diciembre es conocida como la época más bonita del año y en este contexto Luz Rodríguez titula a la temporada como “Mi Navidad es mi Familia”.
“Cuando llegan estas fiestas mi familia se organiza para pintar la casa, poner la Navidad y hacer la especial carta del Niño Jesús, en esos días se reúnen los primos, tías, abuelos y hasta vecinos en un ambiente de buena gaita”, dijo Rodríguez.
En este mismo contexto, Rosmary Morales menciona que la Navidad es el compartir más esperado del año, pues reúne a toda la familia en un ambiente de alegría, paz y amor.
“Para mí es el momento más esperado del año, ya que nos reunimos en un mismo lugar los padres, primos, tíos y niños para compartir, no solo una cena navideña sino la compañía de esos familiares y amigos queridos que son parte de la mágica noche buena”, señaló Morales.
Por su parte, Bárbara Pulido agregó que las fiestas decembrinas son bonitas gracias a que la familia está presente.
“Lo que hace especial la Navidad es que mi familia es muy alegre y soy afortunada por eso, ese compartir hermoso y mágico son las cenas, el intercambio de regalos y la llegada del Niño Jesús, ver a mis nietos, hijos, hermanos, sobrinos y todos reunidos nos hace vivir momentos inolvidables en los cuales todos estamos unidos”, expresó Pulido.
IRENE RODRÍGUEZ