Ciudad MCY-. El dominicano Domingo Santana y el venezolano José Osuna disfrutan hoy de la jornada de descanso en la Liga Profesional de Béisbol de Japón luego de una semana donde dejaron huellas con el madero en ristre.
Ambos, miembros de las Golondrinas de Yakult, se encuentran entre los primeros en varios departamentos ofensivos a pesar que su equipo está ubicado en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Central.
Después de los últimos partidos Santana lidera a los bateadores con un average de .338, es segundo en imparables (47) y tercero en carreras impulsadas (24); mientras Osuna, cuarto en cuadrangulares (6) y noveno en promedio de bateo (.267), comanda los remolques (27).
En la Liga del Pacífico el puertorriqueño Neftalí Soto, de los Marineros de Lotte, exhibe un average de .268, décimo entre los mejores bateadores, y el venezolano Leandro Cedeño (Búfalos de Orix) ha disparado siete bambinazos (segundo), uno más que el dominicano Gregory Polanco (Marineros de Lotte).
Desde el montículo también los latinos han dejado su impronta en esta campaña. En la Liga Central el cubano Raidel Martínez (Dragones de Chunichi) es el líder en salvamentos con 12 y el panameño Javier Guerra (Tigres de Hanshin) en Hold Points, también con una docena.
En el Pacífico destacan el también venezolano Anderson Espinosa (Búfalos de Orix), quien exhibe un promedio de efectividad de 1.35 (primero) y archiva cuatro victorias (segundo).
El cubano Liván Moinelo (Halcones del Softbank) con 1.53 carreras limpias permitidas por juego completo (cuarto) y 41 ponches propinados (quinto), también ha tenido una excelente temporada.
Prensa Latina