***Se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en ganar el título de bateo en ambas ligas de manera consecutiva
CIUDAD MCY.- Para la tarea de hoy vamos a necesitar el libro de récords de las Grandes Ligas y un lapicero con tinta dorada; posteriormente abrir en una página que esté en blanco y escribir que Luis Arráez se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar el título de bateo en ambas ligas de manera consecutiva.
Prácticamente no tuvo que ver acción durante la última semana para revalidar el título. El venezolano arrastra una lesión en el tobillo que solo le permitió jugar el lunes 23 (5-1) y el viernes 29 (1-1).
Los Marlins de Miami aseguraron su presencia en la postemporada como uno de los comodines y que el criollo dejara su average en .354 fue clave para eso.
Arráez dominó la Liga Nacional de principio a fin. En junio llegó a tener .403 de promedio y al Juego de Estrellas con .383.
El hoy segunda base de los peces se mete en los anales de la historia como el mejor bate durante dos campañas seguidas en distintas ligas tras lograrlo el año pasado en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota al ligar .316, producto de 173 imparables en 547 turnos.
Esta zafra tuvo más apariciones leales (574), pero también impuso un tope en hits (203) y llegó a la decena de cuadrangulares por primera vez en su carrera.
La facilidad para conectar pelotas de Luis no sorprende, dado que de sus cinco zafras en el show, solo en la de 2020 que fue recortada no dio más de 100 indiscutibles. Por algo le llaman “La Regadera”.
Uno más para la casa
El nativo de San Felipe, Yaracuy, es el sexto venezolano en conseguir ser campeón bate en las Grandes Ligas y el tercero en la Liga Nacional. Andrés Galarraga fue el primero en 1993 (.370) y luego Carlos González en 2010 (.336), curiosamente ambos con los Rockies de Colorado.
AGENCIAS