CIUDAD MCY.- Luis Arráez volvió a ser protagonista en un triunfo de los Marlins. El toletero con el average más elevado de las Mayores, conectó un imparable en el cierre del décimo inning para dejar en el terreno a los Rockies de Colorado, 3-2, el domingo por la tarde en el loanDepot park.
Fue el desafío número 14 de Arráez en la temporada con al menos tres hits, cifra tope en las Grandes Ligas, incluido el primer indiscutible de su carrera para dejar tendido a un rival, por lo que solicitó que la pelota fuese preservada por los peces.
El relevista Pierce Johnson concedió boleto intencional al zurdo Jesús Sánchez para comenzar el décimo, con Joey Wendle como corredor fantasma en segunda. Dane Myers se ponchó, pero Nick Fortes negoció base por bolas para llenar las bases. En esa situación, con Arráez empuñando el madero, el mánager de los Rockies, Bud Black, optó por colocar en el cuadro interior a cinco infielders, tras incluir a Harold Castro por el jardinero izquierdo Jurickson Profar, y mover a los dos outfielders restantes entre las praderas izquierda y central, dejando el right fiel desierto.
Justo por la derecha, a 99,5 millas por hora, salió la línea de Arráez, en cuenta de 1-1, que puso fin al careo y detuvo una cadena de ocho derrotas de Miami, la peor de la campaña.
“Cuando vi a cinco infielders y nadie en el right field, solo pensé: ‘Si me lanzan adentro, halaré la bola para ganar el juego’”, contó Arráez al finalizar el partido.
AGENCIAS