CIUDAD MCY.- Afianzar una serie de alianzas y compromisos políticos, así como participar en un acto público en el Centro de Convenciones Ulises Guimarães en Brasilia serán parte de las actividades que cumplirá el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde este martes en esta capital.
Lula llevará al movimiento Vamos Juntos por Brasil, compuesto por siete partidos progresistas, al edificio de convenciones más grande de Suramérica, perteneciente al gobierno del Distrito Federal (DF), en un evento que comenzara previsto para las 17:00 hora local, reseña Prensa Latina.
La Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo entregará al expresidente la llamada Agenda Institucional del Sistema Comercio, documento con propuestas y sugerencias del segmento para políticas públicas.
La nueva visita de Lula a Brasilia «será un momento muy importante para acelerar la organización de la precampaña (electoral). Sabemos que la militancia espera este momento con mucha expectación», afirmó el exdiputado federal Geraldo Magela, quien coordina la actividad del Partido de los Trabajadores (PT) hacia las elecciones de octubre.
El evento de este martes contará con la participación del precandidato al gobierno del DF, Leandro Grass, quien representa a la federación del PT y los partidos Verde y Comunista de Brasil en el sufragio.
De igual manera, asistirán Rosilene Corrêa, precandidata al Senado por la misma coalición, y otros preaspirantes y liderazgos de centro-izquierda en el DF.
Información AVN