CIUDAD MCY.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lanzó de manera oficial su candidatura a las elecciones de octubre, prometiendo la “reconstrucción” del país.
“Estamos dispuestos a trabajar no solo por la victoria el próximo 2 de octubre, sino para la reconstrucción y transformación de Brasil, que será mucho más difícil que ganar la elección”, aseguró.
Destacó que su intención es acabar con la “política irresponsable y criminal” del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
En efecto, ha denunciado las políticas de Bolsonaro, entre ellas su «sumisión a los negacionistas de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, lo que ha relegado a Brasil como paria del mundo».
Además, acusó a su rival ultraderechista de promover la intolerancia, la discriminación y la violencia y de arrebatar la soberanía energética del país, con su intención de privatizar la petrolera estatal Petrobras, reseña el portal web de Hispantv.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) regresa a la palestra, después de haber recuperado sus derechos políticos por decisión del Tribunal Supremo. De hecho, fue condenado en 2017 por supuestos cargos de corrupción.
Por esta razón, fue inhabilitado como candidato cuando era el favorito en las encuestas para las presidenciales de octubre de 2018, de las que salió victorioso Bolsonaro.
Lula se postula también como favorito en las encuestas, frente a Bolsonaro, e incluso un reciente sondeo indica que el expresidente izquierdista ganaría las elecciones en primera vuelta.
Información VTV