CIUDAD MCY.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha impuesto en la segunda vuelta electoral frente a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las estimaciones de voto publicadas tras el cierre de los colegios electorales.
Según la estimación de Ifop-Fiducial para TF1 y LCI, el presidente saliente obtuvo el 58% de los votos, frente al 42% de su oponente de la Agrupación Nacional.
Con el 41,8% de los votos para Marine Le Pen, según estimaciones de Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France, France 24-RFI-MCD, la extrema derecha ha alcanzado su nivel histórico más alto en unas elecciones presidenciales, reseña el porta web de Telesur.
“A pesar de dos semanas de métodos injustos, brutales y violentos, las ideas que representamos están alcanzando nuevas alturas ”, dijo Marine Le Pen, frente a sus seguidores reunidos en el pabellón de Armenonville, en el Bois de Boulogne, tras reconocer su derrota.
La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alanzó el 63,23% del censo a las 17:00 horas, a dos horas de que cierren los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días. Se trata de la participación más baja desde 1969.
Información VTV