CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Con Maduro+, en el segmento Semana Presidencial, destacó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), cuentan con una impronta práctica, demostrativa y con resultados visibles respecto a la recuperación de todas las instalaciones que habían caído en un proceso de postración producto del bloqueo y de las sanciones.

Resaltó que, por la unión de las capacidades, la voluntad y la multiplicación por 100 de los recursos materiales, “aprendimos a hacer mucho con nada y aprendimos a hacer muchísimo con poco y las Bricomiles tienen esa impronta con resultados prácticos de la recuperación de todas las instalaciones de las unidades educativas a pesar de las sanciones”.

En ese sentido, indicó que Venezuela “resistió y resistió de pie, con dignidad y haciendo más revolución y en el caso del frente educativo, con las Bricomiles que se ha hecho un milagro hermoso y uno de ellos es el Liceo José Ávalos de El Valle”.

Por otro lado, el jefe de Estado, aseguró que la oposición convoca a la juventud para cometer actos violentos en el país, mientras que la Revolución los prepara para defender el derecho a la paz y al futuro. De igual forma, recordó los resultados que deben lograrse tras las tareas específicas que giró a la juventud, entre estas, la fundación de la Escuela Nacional de Formación Ideológica Política e Integral de la Juventud Venezolana “Antonio José de Sucre”.

También, aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo logístico para los proyectos que fueron aprobados en la Segunda Consulta Popular, que se llevó a cabo en agosto, a fin de acelerar su desarrollo, asimismo, resaltó que no hay un país de América Latina que pueda asemejarse al nivel de democracia constitucional que se practica en Venezuela.

VTV