CIUDAD MCY.– Con el objetivo de regresarle el estilo original que caracterizaba a la Maestranza César Girón de Maracay en sus tiempos memorables, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, junto a su equipo de trabajo, supervisó los avances de la restauración de este Patrimonio Histórico de la Nación.

“Hoy nos encontramos realizando los trabajos de vaciado para la renovación de todo el piso de la parte superior de las mezquitas principales y continuar recuperando este espacio. Pronto tendremos una plaza hermosa, para orgullo de los maracayeros”, expresó Morales en una publicación en la red social Instagram.

El mandatario de la capital aragüeña manifestó su satisfacción por estas nuevas acciones, que afianzan este importante proyecto de renovación patrimonial, considerado uno de los más importantes en el país, y resaltó que “con esfuerzo hemos logrado recuperar la zona de las mezquitas, donde ya podemos apreciar la belleza que había sido empañada tiempo atrás, restándole toda la originalidad a esta histórica arquitectura”.

AGENCIAS