CIUDAD MCY.- En la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se desarrolló una reunión de trabajo entre autoridades del máximo juzgado venezolano y del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), con el objetivo de avanzar en la modernización y digitalización del sistema judicial. “Esa es parte de la transformación de estos tiempos, acercar la justicia a la gente, y si para ello tenemos que hacer uso de la tecnología, lo vamos a hacer, viéndolo con ojos humanistas”, precisó la presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.
Por su parte, la integrante de la Sala Constitucional, magistrada Michel Adriana Velásquez Grillet, quien también coordina la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos (Cetydip), explicó que este encuentro busca recopilar y recibir la información del trabajo hecho por el Saren para modernizar la prestación del servicio y aplicarlo al Poder Judicial. “Acortar las distancias para cumplir con la celeridad procesal, para otorgar justicia efectiva y real en los tiempos digitales que el mundo nos exige hoy”.
Entre tanto, el director general del Saren, Abel Ernesto Durán Gómez, expresó que entre los aspectos positivos que puede alcanzar el Poder Judicial con el adecuado uso de la tecnología y la digitalización de los procesos es optimizar la celeridad de los trámites, el ahorro significativo de papel, al igual que facilitar las tareas para los usuarios y los trabajadores judiciales.
La reunión, efectuada en el Salón Telemático del TSJ, también contó con la participación del gerente general de Administración y Servicios del alto juzgado, Mario Arias Salas; el gerente de Informática y Telecomunicaciones del máximo tribunal, José Rafael Godoy; el director de Tecnologías de la Información del Saren, William Williams González; el consultor jurídico de esa institución, Carlos León, junto a servidoras y servidores de la Cetydip y de la gerencia de Informática y Telecomunicaciones del alto tribunal del país.
Fuente: TSJ