CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el patriotismo y coraje del pueblo venezolano para hacerle frente a las arremetidas de Occidente, al cumplirse este sábado nueve años de la firma de la orden Ejecutiva del entonces presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».
A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado manifestó que, pese a las amenazas, el pueblo venezolano se mantiene firme en defensa de la soberanía nacional.
«Cada 9 de marzo conmemoramos el Día del Antiimperialismo Bolivariano en homenaje al patriotismo y el coraje del Pueblo venezolano que, ante la amenaza del imperialismo norteamericano, mantuvo una posición digna de defensa de la soberanía nacional, legado histórico de nuestros antepasados», recalcó el Mandatario Nacional.
Desde el año 2016, Venezuela conmemora el Día del Antiimperialismo Bolivariano, debido a que el 9 de marzo del año 2015, Obama declaró a nuestró país como una amenaza inusual y extraordinaria para la nación norteamericana.
Con este documento —cuya extensión se realizada cada año por el Gobierno de Estados Unidos—, la nación norteamericana ha impuesto más de 930 sanciones contra la Patria, lo que afecta el Estado de bienestar del pueblo.
El pasado martes, el presidente Joe Biden informó al Congreso de EEUU su intención de renovar nuevamente dicho decreto.
El anuncio se realizó tras la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios presidenciales para el 28 de julio de este año.
AVN