CIUDAD MCY.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó sobre el desarrollo  de una onda tropical que pudiera causar lluvias intensas a partir de la tarde.

Indicó la autoridad que el fenómeno está frente a las costas de Nicaragua, sobre el Océano Pacífico, según precisiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las tormentas fuertes pero dispersas iniciarán en la zona montañosa y oriental en horas de la tarde, mientras que en la noche se trasladarán a la zona costera y persistirán en la zona norte.

El fenómeno puede estar acompañado de una fuerte actividad eléctrica, por lo que recomiendan no refugiarse debajo de los árboles, además de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 18 kilómetros por hora, tal como ocurrió en las últimas jornadas en horas de la noche en el centro del país.

Asegura el pronóstico que la onda tropical tiene una probabilidad de formación del 30 por ciento en los próximos siete días y se mueve a 24 kilómetros por hora en la misma dirección de la tormenta tropical Emilia, que se ubica al sur de la península de Baja California, en México, según los meteorólogos estadounidenses.

En cuanto a las temperaturas la víspera se reportaron máxima superiores a los 36 grados centígrados en el oriente del país, mientras al occidente llegaron a los 34 grados.

FUENTE PRENSA LATINA