CIUDAD MCY.- Autoridades de China contabilizaron más de 11 mil personas evacuadas y 2 mil 805 las viviendas afectadas tras un sismo de magnitud 5,2 en la ciudad de Baoshan (suroccidente) registrado este miércoles.
Funcionarios de esa localidad, ubicada en la provincia de Yunnan, informaron que el territorio está bajo alerta. Los mayores daños se concentran en los vecindarios de Wayao, Shuizhai y Banqiao Township, donde también hubo 10 heridos.
Unos 2 mil 400 especialistas inspeccionan las áreas golpeadas como parte de las operaciones de búsqueda y rescate, reseña Prensa Latina.
El Gobierno municipal distribuyó cientos de tiendas de campaña, camas plegables y otros artículos de emergencia entre los damnificados, mientras evalúa el nivel de destrucción en la infraestructura habitacional e identifica potenciales desastres geológicos.
Igualmente, movilizó a varias brigadas para reparar lo antes posible las redes de electricidad, agua y comunicaciones, así como las averías viales provocadas por el temblor, ocurrido cerca de la medianoche.
Imágenes divulgadas en la prensa muestran las carreteras bloqueadas por gran cantidad de piedras y tierra desprendida por el impacto del fenómeno.
Aparte del sismo en Yunnan, este miércoles, la vecina provincia de Sichuan también registró uno de 4,5 grados en el condado montañoso de Xingwen, pero todavía no trascendió si dejó víctimas o afectaciones materiales.
AVN