Mas de 3 mil funcionarios en unión cívico-militar avanzan en recuperación de El Castaño. Foto | Cortesía

CIUDAD MCY.- Las labores de recuperación del sector Palmarito en El Castaño, Maracay, estado Aragua, avanzan con un contingente de aproximadamente 3.400 funcionarios en materia de seguridad, defensa y rescate, en unión cívico-militar, así como con el uso de maquinaria pesada para continuar el despeje vial.

De acuerdo con información publicada por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, esta tarea la llevan 2.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 700 efectivos del Sistema Nacional de Riesgos, 200 funcionarios para recuperar los servicios públicos y más de 25 maquinarias pesadas.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un nuevo llamado de alerta a las autoridades nacionales para que estén preparados para la atención del pueblo ante las recientes lluvias que se originan en todo el territorio nacional.

«Estamos alerta permanente, todos los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, poder popular, consejos comunales, jefes de calle y comunidad alerta permanente», dijo el jefe de Estado venezolano.

El reciente desbordamiento de la quebrada Palmarito en el municipio Girardot del estado Aragua produjo un alud que anegó casas, calles, arrastró vehículos, árboles y otros objetos.

Hasta el momento, además de las fuertes pérdidas materiales y de servicios, se han registrado tres fallecidos.

Esta localidad se encuentra a 50 minutos de Las Tejerías, donde todavía se realizan trabajos de recuperación y rescate tras el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre que dejó más de 50 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

AVN