CIUDAD MCY.- Este viernes, al ofrecer declaraciones a representantes de medios nacionales e internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se han recibido más de 5.000 reportes de seguridad y amenazas a líderes sociales de base a través de la VenApp, y afirmó que atenderán hasta el último de ellos. “Uno por uno los vamos a despejar, uno por uno”, sentenció.
Refirió que a causa de la violencia fascistas, dolorosamente hay transeúntes fallecidos y afectados cuyos casos están siendo investigados por la Fiscalía, así como dos soldados de la tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fueron asesinados, 24 militares y 120 policías heridos.
Asimismo, denunció que Venezuela continúa sufriendo ataques cibernéticos y este viernes atacaron al Sistema Patria.
En este sentido, el jefe de Estado destacó que el ataque contra el sistema de transmisión y de funcionamiento electrónico del Consejo Nacional Electoral fue una acción nunca antes vista y se mantiene. Y han atacado al menos 25 dominios del Estado.
Recordó que Elon Musk está dirigiendo el golpe de Estado, ante lo que destacó la fortaleza del equipo de Venezuela que está enfrentando los ataques.
El mandatario destacó la saña criminal con la que fueron preparados estos ataques. “Prácticamente están confesos todos los capturados. Se conocen las líneas de mando, las líneas de financiamiento, los autores intelectuales nacionales, internacionales, regionales, locales”, dijo.
Añadió que los cuerpos de inteligencia y de seguridad están 24 horas activos y listos actuando en ofensiva permanente. “Dije que vamos por todos, porque en Venezuela tiene que haber justicia y protección a la paz de todos los venezolanos”, expresó el presidente Maduro.
AVN