**En el centro de salud afinan detalles para una próxima reapertura, que permitirá una excelente atención a las madres gestantes de Aragua y estados vecinos**
Ciudad MCY.– Como parte de las políticas de la gobernadora Karina Carpio para recuperar las infraestructuras sanitarias de la entidad, este domingo mostraron los avances de la rehabilitación integral que presenta la Maternidad Integral de Aragua (MIA), ubicada en La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry.
A través de un pase en el programa Yo Soy Aragua, la directora de la maternidad Dra Leidy Villarroel y la presidenta de Construaragua, Luisa Flores mostraron los avances en las instalaciones donde próximamente nacerán otra vez los bebés aragüeños.
La rehabilitación de la MIA consta de tres etapas, donde primero intervinieron las áreas quirúrgicas, luego las áreas administrativas para finalizar en la recepción y consultorios. Entre los trabajos realizados en el centro de salud está la reestructuración del sistema eléctrico, frisado de paredes, colocación de pisos, impermeabilización de techo, pintura, rehabilitación de sanitarios, habitaciones, iluminación, climatización y ventilación.
En los trabajos participan cuadrillas de ConstruAragua, dedicadas a dejar las instalaciones óptimas para la atención de las mujeres embarazadas tanto de la entidad como de los estados vecinos de Guárico y Carabobo.
La gobernadora Carpio expresó su satisfacción por lo adelantado de los trabajos en la MIA, la cual una vez puesta en funcionamiento, permitirá descongestionar el área de maternidad del Hospital Central de Maracay.
Es de precisar que la maternidad tiene tres quirófanos, 20 habitaciones, dos salas de legrado, salas de parto, salas de pre y postoperatoria, áreas de cuidados intensivos, áreas de consultas, áreas de servicios, comedor, lavandería, oficinas administrativas y sala de conferencias.
Carlos Andrade