**Matías Contreras, un niño de tan solo 5 años ya es todo un artista. Con tan corta edad toca la batería como todo un profesional sin haber recibido clases de música.**

Ciudad MCY.- Las instalaciones de Ciudad MMCY se engalanó con la visita de Matías quién se encargó de llenar de música y alegría a los presentes; acompañado de su bella y orgullosa madre, Carolina Molina, ofrecieron una entrevista exclusiva en el programa «Ciudad MCY Al Día», donde Carolina contó todos los detalles sobre la pasión por la música de esta pequeña gran estrella.

En su relato explicó que Matías empezó a hacer movimientos similares al de tocar la batería cuando tenía tan solo 9 meses y es su abuelo quien se percata de dichos gestos.

Al pasar el tiempo el pequeño artista utilizaba ollas, envases plástico, sillas y cualquier utensilio de cocina para hacer una improvisada batería y poder tocarla.

«Él solo quiere estar tocando, tengo todos los cubiertos doblados, las ollas todas golpeadas, ya ni tengo envases porque Matías todo lo agarra para simular la batería y las banquetas», expresó Molina.

Resaltó el comportamiento del pequeño en el pre-escolar, «Las maestras me llaman para decirme que rompe todos los colores porque simula que son las banquetas y empieza a tocar por todos lados».

También se pudo conocer que Contreras es aplicado en los estudios siempre y cuando la recompensa sea tocar su batería.

UN SALTO AL RECONOCIMIENTO

 

A pesar de que su familia conocía el gran talento del pequeño no contaban con los recursos para comprarle su primera batería.

«Estábamos afuera de la Concha Acústica Las Delicias y un señor nota que Matías hace ciertos movimientos y me pregunta si lo iba a inscribir en clases de música y le digo que sí, luego me dijo que me iba a presentar a alguien y cuando regresa, viene con el alcalde Rafael Morales quien observó su talento y sin dudarlo le obsequió a Matías su primera batería «, señaló Molina.

Posteriormente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, tuvo la oportunidad de conocer a este gran músico innato, siendo ella quien lo impulsa a llegar al programa Con Maduro+, en el cual pudo obtener una mayor exposición a nivel nacional y con ello una invitación a la celebración del Esequibo Fest, realizada en Caracas.

Gracias a la asistencia de este prodigio en ascenso, logró tener una plataforma en el evento donde demostró su talento delante de grandes artistas nacionales como Arán One, La Melodía Perfecto, Víctor Muñoz, Oscarsito, Sixto Rein, por mencionar a algunos.

Matías es, sin duda alguna, una estrella que pronto alcanzará a los grandes regentes del hermoso instrumento de percusión en el que se destaca; la batería. Y el estado Aragua demuestra una vez más, que los mejores talentos y las buenas oportunidades nacen en la bonita Ciudad Jardín.

 

ANAÍS RONDÓN