CIUDAD MCY.- Estudiantes de la Unidad Educativa Estadal José María Álvarez Jaramillo, recibieron un taller educativo referente al acoso escolar, en donde se tocaron las posibles causas y efectos de la violencia en las instituciones educativas, y cómo abordarlo.
La actividad fue organizada por el Ministerio Público, y estuvo dirigida a los estudiantes del plantel antes referido, así como a los padres, representantes, y personal directivo y administrativo de la escuela.
Ana Zampohna, psicóloga del Ministerio Público, explicó la importancia de hablar y no quedarse callado cuando se esté al frente de una situación de violencia, ya que el silencio pasa a convertirse en el principal cómplice del flagelo.
“Nuestros niños y niñas deben diferenciar lo que es una broma entre amigos que no llega a la falta de respeto y menos al desapego de los valores como seres humanos, y la agresión física y verbal, constante cargada efectos negativos que conllevan a un estado anímico en las víctimas que suelen terminar en casos lamentables…”
“Es necesario abordar todos y cada uno de los casos, que nuestros niños y niñas entiendan que todos podemos ser iguales aun cuando tenemos diferencia y que eso no nos hace menos o más, sino por el contrario nos hace a cada uno un ser especial. El respeto mutuo, la orientación en el hogar y una excelente comunicación en las aulas de clase, son herramientas fundamentales en una sociedad menos violenta y más humana”.
Durante la charla, se hizo mención a la responsabilidad que hay en las aulas de clase por parte de los docentes y personal directivo, así como de los padres. En tal sentido el personal del Ministerio Público, instó a todos los protagonistas a ser parte de la solución y entre todos bajarle dos al acoso escolar.
PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS