***Más que una competencia deportiva, fue una actividad recreativa y un momento de esparcimiento familiar, en la que niños y jóvenes de 5 regiones del país dieron lo mejor de sí en la pista

CIUDAD MCY.- En presencia de la gobernadora, Karina Carpio, y el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, se llevó a cabo con éxito el Clásico Ciclístico Menor San José de Cagua, con la participación de 150 jóvenes provenientes de los estados Zulia, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Delta Amacuro y Aragua.

Este fue un día lleno de fiesta deportiva, ya que al efectuar esta actividad se masificó la disciplina de ciclismo en la entidad, al recibir a estos atletas de las cinco diferentes regiones del país, en la avenida Gran Mariscal de Ayacucho de la localidad, donde estos niños y adolescentes recorrieron el trayecto de forma segura, y experimentaron un momento lleno de competencia, diversión y un ambiente familiar.

Asimismo, las categorías registradas para la competencia fueron: Compota, Iniciación a Damas, Iniciación a Hombres, Iniciación B a Damas e Iniciación B a Hombres. Con niveles comprendidos entre iniciación, con niños que apenas se inician en competencias, hasta pre juvenil.

Por su parte, Diomar Ortega, director de deporte del municipio Sucre, dijo que «el propósito es la inserción de las comunidades en el ciclismo». Pues los vecinos de los alrededores pudieron salir a contemplar la competencia y tal vez algún joven quedó interesado en el deporte, lo que futuramente puede culminar con un nuevo ciclista para la entidad, el cual fue uno de los propósitos del evento.

La importancia de estos eventos es poder promover la integración de estas nuevas generaciones a la sociedad, mediante actividades físicas y recreativas que permitan complementarlas con el manejo de dispositivos tecnológicos de masivo desarrollo en estos últimos años.

Es por ello que, el profesor Ramón Machado, aseguró que se premiaron todas las categorías infantes para promover una competencia recreativa, al hacer entrega de medallas, cotillones y souvenirs de las diferentes tiendas de ciclismo que auspiciaron la carrera. «Esperamos expandirnos a los demás municipios del estado Aragua», dijo.

Cabe destacar que la máxima autoridad regional y el alcalde de la jurisdicción fueron los encargados de premiar a los jóvenes ciclistas que obtuvieron un título al final de la competencia, para reconocer el esfuerzo y el talento demostrado de cada uno e incentivar el futuro brillante que pueden tener todos los niños.

 

MARÍA JOSÉ PARRA