CIUDAD MCY.-Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr. Carlos Escarrá, de la parroquia Joaquín Crespo, en el municipio Girardot, donde se ubica la Base de Misiones Socialistas Guasimal, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ejerció su derecho al voto en las Elecciones Presidenciales 2024.
El acto democrático lo realizó en compañía de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien ejerció su derecho al voto a tempranas horas de la mañana.
En la institución educativa se observó una gran afluencia de personas que asistieron a hacer valer sus derechos al ejercer el voto; cuenta con 7 mesas electorales y 6 mil 257 votantes.
Por su parte, Santaella destacó que «una vez más Venezuela le demostrará al mundo que este proceso electoral es de los venezolanos y que nos corresponde votar y opinar», dijo.
Comentó que la fila de votantes era «inmensa» y que estaban rodeados de la patria, pues los edificios que los rodean fueron construidos por las instrucciones del presidente Hugo Chávez, quién les garantizó un hogar digno a muchos.
«La gente se está expresando, la gente está votando» comentó, y dijo que esperaba que el proceso se continuara desarrollando con la normalidad y fluidez que presentaba hasta los momentos.
Invitó a toda la población venezolana a salir a la calle, asistir a su centro electoral designado y ejercer su derecho y formar parte de este proceso democrático que le demuestra al mundo entero cómo el Órgano Rector del Consejo Nacional Electoral efectúa su trabajo con total transparencia y veracidad.
MARÍA JOSÉ PARRA