***Durante el encuentro, la ministra Johanna Carrillo, la gobernadora Karina Carpio, y Yoama Paredes, directora territorial de Minmujer, abordaron diversos temas de interés e importancia, como la territorialización de las labores

CIUDAD MCY.- A fin de prepararse para la agenda del último trimestre, se realizó una reunión organizativa con la estructura regional del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer (Minmujer), sus órganos adscritos e instituciones relacionadas en los espacios del Instituto de la Mujer Aragua (IMA).

Durante el encuentro, la ministra Johanna Carrillo, la gobernadora Karina Carpio, y Yoama Paredes, directora territorial de Minmujer, abordaron diversos temas de interés e importancia, como la territorialización de las labores, trabajo en equipo, metodologías de abordaje a las féminas, políticas de atención a través de las jornadas, evaluación de las dinámicas, entre otros puntos.

El principal propósito de la actividad fue presentar el nuevo modelo de trabajo, basado en la sinergia del Plan de la Patria 2025 – 2030 y como se efectuará el empoderamiento y planificación dentro de los territorios.

Bajo esa línea de acción, la ministra Carrillo manifestó su felicidad por escuchar las propuestas y debilidades que cada compañera tuvo para compartir. “Hablamos de los desafíos que tenemos en el estado, la reunificación y territorialización de las políticas, también socializamos lo visto en el taller magistral de la lucha contra la pobreza, la caracterización del territorio; de allí partirán los planes de integración”, expresó la ministra.

Para facilitar las tareas,  Carrillo explicó bajo una filosofía oriental elementos que son necesarios dentro del entorno laboral: disciplina, planificación, conocimiento, conciencia política y pasión por lo que realizan. El objetivo es llegar y beneficiar la mayor cantidad de féminas posibles, logrando así mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio felicitó está iniciativa de integración que trajo a la palestra aragüeña novedosas orientaciones para seguir protegiendo a la mujer y mantener como sitio de encuentro entre las responsables regionales, municipales y parroquiales el bienestar colectivo.

“Nunca antes habíamos vivido un momento tan ejemplar en nuestra patria como este, dónde somos protagonistas de nuestra historia, inspiradoras, transformadoras”, detalló la mandataria regional en referencia en como la Revolución Bolivariana les ha dado un papel preponderante dentro de la sociedad y les permite tomar las riendas de su vida, legislar y expresarse

La gobernadora Carpio, junto al ejército de mujeres aguerridas que la acompañan en las calles, reafirmó su compromiso de garantizar el confort y cuidado de las aragüeñas.

Entretanto, la profesora Yoama Paredes, directora territorial de Minmujer, hizo un llamado a la organización en esta etapa de transición, siempre apegada a las directrices legales, a independizarse y mantenerse plenamente soberanas.

BAZAR FEMINISTA

La visita de la máxima autoridad nacional para los asuntos de la mujer fue ideal para llevar a cabo una feria productiva, donde se exhibieron manualidades y artesanías hechas por las aragüeñas, así como un recorrido por el módulo de salud “Con Maduro Más”.

THAIMARA ORTIZ / FOTOS | ERASMO SOSA