CIUDAD MCY.- Los Tigres de Detroit derrotaron 7-2 a las Medias Blancas de Chicago en la noche de este jueves, consiguiendo así su triunfo 23 de la temporada que los deja a dos juegos de distancia de los Mellizos de Minnesota por el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.
Pero más allá del importante triunfo de los bengalíes, todos los ojos siempre se posan en Miguel Cabrera cada vez que se para en el cajón de bateo. Y es que, en su última temporada en Las Mayores, el maracayero busca seguir sumando números que le permitan ingresar al Salón de la Fama.
Para esta ocasión, “Miggy” finalizó la jornada de 2-0 con una carrera anotada y dos boletos. Pero a pesar de que no logró conectar ningún imparable que le permitiera seguir acercándose a peloteros como Dave Winfield y Alex Rodríguez, su actuación ante Chicago le sumó cifras a un par de renglones.
En el productivo cuarto episodio para Detroit, Cabrera anotó su carrera número 1.533 de por vida, situándolo así en el puesto 60 de todos los tiempos tras superar a Frankie Frisch (1.532). Ahora, el criollo pone la mira en el próximo peldaño que está ocupado por las 1.539 carreras anotadas por George David.
Por su parte, los dos boletos que negoció también hay que tomarlos en cuenta. En la baja del cuarto y séptimo episodio, Miggy recibió dos bases por bolas para llegar a un total de 1.236 de por vida. La temporada la inició en el puesto 57 y ahora se encuentra a solo nueve de distancia de los 1.243 de Willie Randolph.
Tras su última actuación, el venezolano deja en .176 su promedio al bate, con apenas cuatro impulsadas, tres anotadas, nueve boletos y 15 imparables en 85 turnos al bate.
AGENCIAS