CIUDAD MCY.-El movimiento de agricultores catalanes Revolta Pagesa, junto con otras organizaciones agrarias de toda España y varios sindicatos de agricultores franceses, bloquean con decenas de tractores la frontera entre España y Francia a modo de protesta.

En ese sentido, los agricultores solicitan una mayor seguridad alimentaria frente a las importaciones, además prioridad a la producción local y desgravación fiscal de la energía utilizada para producir alimentos.

Los manifestantes señalaron que la protesta se extenderá por 24 horas, y busca enviar un mensaje a los legisladores de la Unión Europea, en Bruselas. Cabe destacar, que dicha manifestación se lleva a cabo días antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

Por su parte, Martí Plana, representante del movimiento Revolta Pagesa, aseguró que “debemos protegernos y conseguir que las autoridades europeas nos presten atención“.

Asimismo, los agricultores provenientes de España y Francia que bloquean la frontera, esperan que la protesta ejerza “presión” sobre los futuros eurodiputados.

FUENTE VENEZUELA NEW