La operación militar de Israel provocó la evacuación de miles de personas de un campo de refugiados | FOTO HISPANTV

***Mientras, el movimiento Yihad Islámica destacó como “triunfo” de la Resistencia, autoridades israelíes anunciaron el “fin de la operación militar” 

CIUDAD MCY.- Países del mundo condenaron los ataques de Israel contra la ciudad palestina de Yenín, en la Cisjordania ocupada, luego de agresiones continuas con balas reales y artefactos explosivos.

Siria fue una de las naciones que alzó su voz contra el flagelo del Ejército de Tel Aviv y calificó sus acciones como crímenes de lesa humanidad contra el indefenso pueblo palestino.

“Siria reitera su pleno apoyo al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación israelí, y pide a Naciones Unidas que tome medidas inmediatas para detener dichos crímenes y responsabilizar a los perpetradores”, expresó la Cancillería de Damasco mediante un comunicado.

Por su parte, el Gobierno iraquí rechazó los continuos ataques sionistas contra el pueblo palestino y afirmó que esto es un acto desestabilizador que pone en riesgo la seguridad regional.

Asimismo, la cartera de Exteriores de Líbano condenó las agresiones de Tel Aviv contra el pueblo de Yenín y el campamento de refugiados cercanos que ha dejado decenas de víctimas mortales con bombardeos con aviones, armas pesadas y el impedir que los heridos lleguen a recibir tratamiento.}

Por el Estado cubano, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla mostró el repudio de este país antillano a los ataques de Tel Aviv contra Palestina y su pueblo.

“Condenamos en los términos más enérgicos la operación militar de Israel en el campamento de refugiados de Yenín, que ha provocado muertos y heridos civiles”, afirmó el diplomático en su cuenta de Twitter.

DOS VERSIONES

Mientras tanto, grupos de resistencia felicitan a combatientes y al pueblo de Yenín por la victoria contra la ocupación, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la ciudad.

“Felicitamos la victoria y el éxito del campo de Yenín y su resistencia contra el ejército enemigo sionista. Una vez más, el campo de Yenín derrotó al ejército de ocupación”, dijo Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), agregando que el régimen israelí no logró sus objetivos a pesar de la brutalidad demostrada.

Por su parte, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, informó en esta jornada que las operaciones militares en Yenín terminaron.

En el primer día de la operación se lanzaron ataques aéreos contra la infraestructura paramilitar palestina. Según el Ministerio de Sanidad palestino, la ofensiva dejó 12 muertos y más de 100 heridos entre los palestinos.

AGENCIAS