*El DT aseguró estar contento con lo que pudo ver de la Vinotinto durante los recientes encuentros amistosos*
CIUDAD MCY.– Venezuela consiguió salir victoriosa de los dos partidos amistosos que disputó recientemente ante Malta y Arabia Saudita, acciones que dejaron un buen sabor de boca tanto para la afición como para su director técnico, José Néstor Pekerman.
«Hay que tomarlo como un inicio bastante positivo por el despliegue, la calidad y la mentalidad de los muchachos. Venimos trabajando mucho en eso, hay ideas ofensivas y tuvimos muchas ocasiones de gol», apuntó el argentino a los medios de comunicación.
Aseguró que actualmente, la Vinotinto está en un proceso de crecimiento, al cual desea darle equilibrio para poder proyectar, lo que a su juicio necesita tiempo, para entender y armonizar el resto de las líneas de juego.
Pekerman, aseguró que al tener visualizadas las «comodidades» de los jugadores, irán encontrando y sobre todo, evaluando para que al final el sistema los ayude a tener un equilibrio defensivo.
Acerca de los recientes enfrentamientos amistosos, el DT manifestó que fueron grandes compromisos, sobre todo ante Arabia Saudita, que tiene recorrido mundialista.
«Es un equipo que tiene mucha armonía y buena técnica. De hecho, en algunos momentos sufrimos y es una característica que nos vamos a encontrar con los rivales así, porque el equipo puede desordenarse» indicó.
Se espera que en las próximas semanas la Federación Venezolana de Fútbol indique cuáles serán las siguientes fechas de la Selección Nacional, que continúa su preparación de cara a los siguientes torneos.
JHOSMARI BLANCO