CIUDAD MCY.- Más de mil niños disfrutaron de la programación de entretenimiento que ofreció el pabellón infantil durante los diez días que duró la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2024.
Se escenificaron más de 60 actividades en dicho espacio, entre cuentacuentos, construcción de collares, pulseras y elaboración de pinturas, con el apoyo de recreadores que supieron orientar la creatividad infantil.
Augusto Melero Gómez, coordinador del Pabellón, destacó que la actividad que más captó la atención de los chamos fue la creación de collares, que demanda inventiva para elaborar una alegórica prenda étnica con plumas, semillas y muchos colores.
Explicó que a la programación se unieron madres y padres, quienes encontraron la excusa perfecta para volver a su infancia, además de compartir con sus pequeños.
Melero Gómez indicó que diversas editoriales e instituciones participantes en la 20º Filven fueron grandes aliadas para la ejecución de estas actividades, como el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), la Contraloría General de la República y la Fundación Comandante Hugo Chávez, entre otros.
Medios Nacionales