CIUDAD MCY.- El primer encuentro de la Conferencia Nacional de Diálogo, la Paz y la Convivencia, promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó la vigencia del Acuerdo de Barbados, con la firma de un documento entre los distintos sectores, que busca sentar las bases para la consolidación de diferentes puntos alcanzados.
El carácter democrático fijado por los diversos sectores de la sociedad venezolana trazan el camino para alcanzar la democracia permanente, donde se garanticen la paz, la estabilidad, el crecimiento y la prosperidad nacional, además de fijar posición en el acuerdo de unión, soberanía y libertades.
A continuación, conozca los puntos alcanzados:
1.- Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones, restricciones y limitaciones externas impuestas en detrimento de las libertades comerciales y económicas de la República, y por tanto, de la sociedad venezolana.
2.- Defender de manera activa y protagónica, como una sola nación, los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela, sobre el territorio Esequibo.
3.- Cuidar la paz social y las instituciones democráticas que las garantizan como un derecho universal inalienable.
4.- Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados, y ratificar el interés nacional en el mismo.
En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que el Acuerdo de Barbados establece la promoción de derechos políticos y sociales, así como también las garantías electorales en 2024.
“Cuando firmamos en Barbados lo hicimos libres de condicionamiento y chantaje, lo hicimos por conciencia, lo hicimos por compromiso constitucional con 33 millones de venezolanos, lo estamos logrando”, concluyó el Dignatario.
AGENCIAS