CIUDAD MCY.- El regreso de Odúbel Herrera a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pudiera darse tan pronto como en el Día Inaugural de la temporada 2022-2023. El jardinero grandeliga, adquirido por Cardenales de Lara desde Tigres de Aragua en septiembre por el tercera base Carlos Rivero, ya está incorporado al nido escarlata.
Herrera no actúa en el circuito desde el curso 2015-2016, una zafra después de erigirse como Novato del Año y Jugador Más Valioso con Tiburones de la Guaira, divisa a la que perteneció hasta el 2020, cuando fue cambiado a los bengalíes por Franklin Barreto.
“Me hacía mucha falta jugar acá desde el principio”, expresó el guardabosque al departamento de prensa crepuscular, tras su llegada al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para la práctica vespertina del miércoles. “No iba a ser así (su temprana incorporación), pero yo lo decidí porque creo que me irá bien y me gustaría ayudar al equipo desde temprano”.
El zuliano, de 30 años de edad, viene de disputar 62 desafíos con los Filis de Filadelfia en 2022. Allí dejó guarismos de .238/.279/.378 con 44 hits, 15 de ellos extrabases, además de 21 carreras empujadas y 23 anotadas, antes de ser dejado libre el 6 de agosto.
Con su llegada, los alados cumplen el objetivo gerencial de aumentar la profundidad en las praderas desde el primer día. Junto al siempre seguro Gorkys Hernández, además del prospecto estadounidense Elijah Dunham, las plazas en los jardines parecen cubiertas. Siendo el cubano Rangel Ravelo y el utility Jecksson Flores también alternativas factibles para el outfield.
“Las expectativas son muy buenas. Noto tremenda química con los compañeros, esperando que todo siga así para comenzar ganando”, comentó Herrera sobre su primer contacto con sus cofrades del campamento.
En sus registros vitalicios en la LVBP, exhibe línea ofensiva de .382/.434./.539 con 97 imparables, entre ellos seis jonrones (todos en la 2015-2016) y 16 dobles, además de 32 impulsadas y 42 pases por la registradora.
El toletero zurdo fue una de las piezas claves adquiridas durante la temporada muerta por los pájaros rojos. El otro elemento que se vislumbra arribe es el de Hernán Pérez, también traído desde Aragua por los lanzadores Pedro Rodríguez, Adrián Almeida y Argenis Angulo.
“Lo tomé muy bien (el cambio), ya me habían hecho algunos comentarios de que iban a hacer el traspaso”, detalló Herrera sobre cómo vivió el proceso de canje hacia su nuevo hogar en Venezuela. “Me dijeron un día antes (de hacerlo oficial)”.
PRENSA LVBP