***Irán se reserva derecho de responder al ataque de Israel, donde siete asesores militares iraníes y seis sirios fueron asesinados
CIUDAD MCY.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió este miércoles respeto para la soberanía e integridad territorial de los estados miembros tras el mortal ataque aéreo contra el consulado iraní en Damasco, Siria.
Durante un encuentro del Consejo de Seguridad, convocado a petición de Irán, el subsecretario general Khaled Khiari recordó que el orden internacional basado en reglas es esencial para la paz y la seguridad internacionales.
El también encargado para Oriente Medio, Asia y el Pacífico de los Departamentos de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz insistió además en el mandato del Consejo para mantener la estabilidad del planeta.
En ese sentido, instó a ese órgano de la ONU a trabajar para evitar una mayor escalada en el Medio Oriente involucrando activamente a todas las partes.
Si bien Israel rara vez se ha atribuido la responsabilidad de cualquiera de estos incidentes, sus funcionarios han reconocido repetidamente sus operaciones militares en Siria y han sugerido que se producirán más en el futuro, alertó el representante.
RESPUESTA ANTE ATAQUE TERRORISTA
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán responsabilizó al régimen sionista de las consecuencias del ataque perpetrado el lunes contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco y deja claro que Teherán se reserva sus derechos legales e inherentes, basados en el derecho internacional, para responder de manera decisiva a tal acto de terrorismo.
Asimismo, condena en los términos más enérgicos la agresión del régimen sionista contra una conocida misión diplomática en momentos en que se encontraban en la instalación un número de asesores militares antiterroristas, que tenían inmunidad diplomática.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, siete asesores militares de la Guardia Revolucionaria de Irán y seis sirios perdieron la vida tras el bombardeo israelí perpetrado el lunes contra el edificio del consulado iraní.
PRENSA LATINA / HISPANTV