CIUDAD MCY.- En el cierre de la tercera jornada del grupo A en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, Países Bajos derrotó a la selección anfitriona de Qatar, con un marcador de 2 a 0 en el estadio Al Bayt.
La selección de los Países Bajos dominó todo el partido desde su idea de juego, con el control total de la posesión de balón y circulando de un lado a otro la esférica para desordenar a la defensa rival, intentando combinar pases rápidos e imponiendo superioridad numérica.
Mientras que la selección anfitriona de Qatar se replegó en su campo para intentar salir al contrataque para hacer daño desde sus posibilidades.
La selección de los Países Bajos fue total dominadora del primer tiempo, generó varias ocasiones de peligro, pero sólo tuvo dos remates al arco, siendo uno de ellos el primer gol del compromiso gracias a Cody Gakpo en el minuto 26 luego de una gran definición con la pierna derecha.
Por su parte, el elenco catarí también remató dos veces a la portería rival, pero sin mayor peligro, con pocas ideas en ataque y muy metido atrás en la cancha para cuidar su portería.
La segunda mitad del compromiso inició con la misma disposición de los Países Bajos de ganar el partido, colocando el 2 a 0 en el marcador apenas 4 minutos después (49) de haber comenzado el complemento con gol de Frenkie de Jong para sellar la victoria. Mientras que los locales no lograron generar ocasiones de peligro para descontar en la segunda parte, despidiéndose de su copa con derrota.
Con este resultado la naranja mecánica clasifica a los octavos de final de la copa del mundo como líder de su grupo con 7 puntos, dejando atrás a Senegal (6), Ecuador (4) y Qatar sin unidades.
Sin ser delantero Cody Gakpo (Países Bajos), culmina la fase de grupos como goleador de su equipo con tres anotaciones en tres partidos disputados.
AVN