Ciudad MCY-. Durante la celebración del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, en Roma, el Papa Francisco, expresó sus condolencias al pueblo ruso con motivo del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.

«Aseguro mis oraciones por las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado en Moscú. Que Dios las acoja en su paz y conforte a sus familias», declaró el pontífice.

El Papa también manifestó que «se conviertan los corazones de aquellos que planean, organizan y realizan estos actos inhumanos que ofenden a Dios».

El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock.

El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias de Rusia, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó 133 muertos, incluidos menores de edad.

Hasta la fecha han sido detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en el Crocus City Hall.

En este sentido, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional para el día 24 de marzo por las víctimas del atentado terrorista, el más sangriento en dos décadas en el país euroasiático.

CIUDAD CCS