CIUDAD MCY.- El papa Francisco recibió este miércoles al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, donde ambos dignatarios destacaron las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado brasileño, en la promoción de los valores morales y del bien común.

Así lo informó la oficina de prensa del Vaticano, a través de un comunicado, en el que resalta la valoración de la realidad sociopolítica en la región sudamericana, entre ellas la búsqueda de promocionar la paz, la lucha contra la pobreza, el respeto a los pueblos originarios y protección del medio ambiente, entre otros.

Durante el encuentro, el Papa entregó al presidente de Brasil el Mensaje por la Paz de este año, además del Documento sobre la Fraternidad Humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, y el bajorrelieve en bronce «La paz es una flor frágil», refirió Prensa Latina.

Por su parte, el presidente de Brasil obsequió al Sumo Pontífice un grabado en madera del artista José Francisco Borges, además de una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belém.

AVN