CIUDAD MCY.-El Partido opositor Avanzada Progresista (AP) entregó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los requisitos para formalizar su adhesión al consultivo en defensa del Esequibo, a realizarse el próximo 3 de diciembre.

El secretario general nacional de Avanzada Progresista y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Romero, señaló que la organización política ante el Poder Electoral para manifestar el compromiso de la lucha que el país, la nación en su conjunto, ha iniciado por la defensa del territorio Esequibo.

«Esto no es un tema de partidos, no es ni siquiera del Gobierno. El Esequibo es un asunto de nación, de la República, del Estado. Y ese espíritu nacionalista de esa oposición democrática de nuestro partido, es el que nos trae a reafirmar nuestro compromiso en todos los procesos que haya que adelantar para fortalecer el espíritu nacional, por los episodios que están por venir», resaltó Romero.

Igualmente, el dirigente expresó que harán un llamado a su militancia y al pueblo venezolano para que acuda a la cita electoral en defensa de la Guayana Esequiba.

Por su parte el presidente del CNE, Elvis amoroso, expresó el agradecimiento del máximo ente comicial a la AP, por acudir a la cita electoral, a la vez que reiteró que el próximo domingo 19 de noviembre se realizará el simulacro del referendo consultivo.

Asimismo, representantes del partido opositor Voluntad Popular (VP), acudieron al CNE para manifestar su adhesión y apoyo al referendo.

Este miércoles 15 de noviembre vence el plazo de adhesión al referendo consultivo del próximo 3 de diciembre, para los sectores de la sociedad venezolana, movimientos sociales y organizaciones con fines políticos del país.

AVN