CIUDAD MCY.-Multitudinarias organizaciones sociales de Perú tomaron las calles de la capital del país, con el fin de apoyar y defender a los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ya que este jueves el Congreso de la nación suramericana, debatirá la inhabilitación algunos miembros de la JNJ por haber violado la constitución.

Los manifestantes se movilizaron hasta la sede del congreso para defender la institucionalidad que está siendo atacada por parte de los congresistas, con el fin de continuar capturando las entidades del estado ya que el fujimorismo y la derecha del Perú tienen el control del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

En este sentido, el integrante del movimiento Tierra y Libertad, Willy Zabarburu expresó que el pueblo peruano le está dando una respuesta ciudadana a la pretensión “del grupo mafioso que hoy se encuentra en las principales instituciones bajo la lógica de controlar todo el aparato del Estado”, afirmó.

Para Zabarburu, el objetivo principal de congreso y del ejecutivo nacional de Perú, es hacerse con el Jurado Nacional de Elecciones y de los organismos electorales, para garantizar el dominio del próximo proceso electoral.

En este sentido el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, alertó que está en juego la democracia y la independencia de poderes.

“La pretensión de un sector del congreso es remover a los 7 miembros de la Junta Nacional de Justicia para bloquear la posibilidad de actuación de la JNJ que tiene tareas fundamentales como lo es el nombramiento de los titulares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil” informó Vásquez.

CIUDAD CCS