CIUDAD MCY.– El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Luiz Fux, subrayó este lunes que el país cuenta con uno de los sistemas electorales más eficientes y confiables, e hizo un llamado al diálogo, la paz y el respeto entre los candidatos.
“El Supremo Tribunal Federal quiere que todos los candidatos a cargos electivos respeten a sus contrincantes, que no son sus enemigos”, manifestó Fux en su discurso de reapertura de las sesiones del STF para el segundo semestre del año, tras un receso de un mes.
En referencia a la campaña electoral que culminará con las elecciones generales de octubre próximo, el magistrado sostuvo que el poder Judicial “confía en el civismo de los debates y, sobre todo, en la paz que nos permita cerrar el ciclo 2022 sin incidentes”.
Fux subrayó que la Constitución garantiza libertad para manifestarse, pero también exige respeto y responsabilidad con el prójimo y con el país.
Durante su alocución, el presidente del STF no aludió al presidente Jair Bolsonaro, quien busca reelegirse en el cargo, o a las Fuerzas Armadas, quienes llevan a cabo una campaña contra el sistema de voto electrónico.
El magistrado afirmó aseguró que la justicia electoral está abierta a todos los que quieran contribuir positivamente y elogió las urnas electrónicas, subrayando que Brasil posee uno de los sistemas electorales más “eficientes, confiables y modernos del mundo”.
Información TeleSur