CIUDAD MCY .- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, expresó su reconocimiento a los servidores judiciales, quienes cumplen de manera eficaz, responsable e imparcial la correcta aplicación del derecho y la justicia en el país.
Es 29 de mayo, a propósito del Día del Trabajador Tribunalicio, se realizó un acto de homenaje en el cual Gutiérrez resaltó la habilidad o destreza que tienen para solventar situaciones, que son resueltas con facilidad, rapidez, acierto, pero además con ahínco y esmero, según boletín de prensa del TSJ.
«Prestas y prestos a afrontar los retos, los desafíos que se nos presentan en el camino, en la consolidación del Estado democrático y social de derecho y de justicia. Trabajadoras y trabajadores que ofrendan su ciclo vital, su ciclo de vida laboral para servir al justiciable con solidaridad, empatía, coadyuvando siempre en la administración de una justicia expedita, célere, eficaz, eficiente, transparente», manifestó la presidenta del TSJ.
Tras expresar sus palabras de felicitaciones a los trabajadores judiciales, los instó a continuar su diaria labor en los tribunales del país con profesionalidad, valentía, ahínco, honestidad y ética, para seguir prestando un servicio óptimo al pueblo.
Durante el acto, la presidenta del TSJ recibió de parte de los servidores judiciales una placa de reconocimiento por su amplia trayectoria al servicio del Poder Judicial, además en agradecimiento al apoyo brindado a ellos.
La actividad se efectuó en la plaza Central del Tribunal Supremo de Justicia, donde estuvieron presentes magistrados de las diferentes Salas del TSJ.
El Día del Trabajador Tribunalicio se designó el 29 de mayo de 1975, día en el que un grupo de trabajadores de los tribunales de Caracas que estaban solicitando reivindicaciones laborales fueron privados de libertad, refiere nota del TSJ.
En ese sentido, Gutiérrez señaló que el desafío para los trabajadores tribunalicios «además de contribuir a la conquista de mayores reivindicaciones laborales, es también mantener la visión ampliada de combatir todo germen y toda expresión social de injusticia», añadió.
AVN