CIUDAD MCY.- Con la firma del Decreto Ejecutivo 744, el presidente Guillermo Lasso creó una Consejería de Gobierno, comenzando de esta forma a reforzar su gabinete.
A cargo de la instancia que se encargará de asesorarlo políticamente nombró al exasambleísta Juan Fernando Flores, quien viene de desempeñarse como coordinador del bloque legislativo oficialista, denominado inicialmente Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), y posteriormente Bancada Ecuador.
Tras la disolución de la Asamblea Nacional, Flores había adelantado que apoyaría la declaratoria de Lasso de muerte cruzada, la cual ha sido señalada como un mecanismo inconstitucional por no contar con las causales que justifican su aplicación según lo establece la Constitución ecuatoriana.
Como se recordará, Lasso activó el mecanismo que le permitió disolver la Asamblea Nacional y adelantar elecciones presidenciales y legislativas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció el inicio del proceso previo para los comicios legislativos y presidenciales anticipados, estableciendo como fecha tentativa para los comicios el 20 de agosto, mientras que el eventual segundo turno sería el 15 de octubre.
AVN