FOTO CORTESIA

CUIDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles el Día de la Resistencia Indígena, reconociendo el valor de los pueblos originarios en la defensa de la dignidad del país.

“Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena, como un reconocimiento al valor de los Pueblos Originarios que defendieron estas tierras con dignidad. Los apoyamos, y rechazamos la versión manipulada de la historia con la que se ha pretendido encubrir la barbarie colonial”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario nacional recordó este día la importancia de la resistencia permanente de lucha contra el colonialismo.

“¡Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto! Con este grito cargado de fuerza ancestral y rebeldía, renovamos el compromiso y la defensa de la dignidad de los pueblos originarios. Somos un Pueblo en resistencia permanente que lucha contra el colonialismo”, manifestó.

El Día de la Resistencia Indígena, se conmemora en homenaje a la lucha de los pueblos nativos ante el arribo del colonialismo europeo a nuestras tierras con la concepción del “Descubrimiento de América”, una invasión colonizada que dio paso al sometimiento, la esclavitud y el maltrato.

AVN