CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro envía mensaje a la generación de oro que innova y lucha, a propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Juventud.
«¡Día Internacional de la Juventud! Celebramos a la brillante muchachada de nuestra «Generación de Oro», semilla de una nueva sociedad que, con su poder creador, construye, innova y lucha por un futuro de mayor prosperidad y felicidad para la Patria», reseñó el Presidente Maduro en su cuenta X (antiguo Twitter).
En un audiovisual que acompaña el texto, en la voz del Comandante Hugo Chávez Frías, destaca a la juventud con estandarte del amor, de la ciencia, «ustedes los dueños del futuro patridota de tiempos nuevos».
Resaltó el liderazo del Che Guevara como figura que dirigió ese gran movimiento de rebeldía juvenil y universitaria.
«Solo la juventud tiene el coraje, la pasión, la fuerza necesaria para hacer verdaderas revoluciones, la juventud es rebelde por naturaleza, la fe que yo tengo en ustedes, es una fe de carne de huesos de alma, seamos realistas, exijamos lo imposible, ese es el grito de batalla, viva la juventud», expresó en su momento el Comandante Chávez.
Por su parte, el presidente Maduro enalteció a la juventud que está en las calles movilizada, comprometida, consciente, brillante, combatiente del siglo que le pertenece a esta juventud bravía patriota.
«La revolución siempre ha promovido a la juventud con mucha fuerza, y que ustedes jóvenes vayan tomando las posiciones de mando de poder de gobierno de liderazgo en la comunidad, en la fábrica. No hay una cosa que una más que la lucha, que compartir los sacrificios , los riesgos, el trabajo y el mundo les pertenece, hasta la victoria siempre muchachos», expresó el primer mandatario.
El Día Internacional de la Juventud fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud, en la que se indica que su conmemoración sea el 12 de agosto.
Esta fecha es propicia para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas. Una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrenta.
AVN