CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó la labor de los ciudadanos del país y ratificó su compromiso con la clase obrera este miércoles, Día Internacional del Trabajador.

«En este 1ero de Mayo vaya mi saludo a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela, hermanas y hermanos de clase, saben que cuentan conmigo, con un Presidente de la clase obrera venezolana. ¡Soy el Nicolás Pueblo! Comprometido por siempre con el destino de la Patria buena, la que estamos forjando desde las bases del pueblo humilde y trabajador. Dios está con nosotros…», manifestó el Jefe de Estado a través de la red social X.

En otro mensaje aseveró que «tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio».

En tal sentido, aseveró que «hoy el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos, estamos venciendo y dando una contundente demostración de dignidad al mundo; somos la expresión viva del verdadero sentido y significado de este día, un pueblo que sale adelante unido, con el fruto de su trabajo».

Vale destacar, que el presidente Maduro continúa con las políticas sociales y económicas creadas por el Comandante Hugo Chávez y ha impulsado nuevas misiones y programas que garantizan el bienestar social de los trabajadores del país.

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, conmemora a los Mártires de Chicago que fueron un grupo de sindicalistas asesinados en 1886 por reclamar una jornada laboral de 8 horas, cuando lo normal en esa época era trabajar de 12 a 16 horas.

AVN