Ciudad MCY.- Con el objetivo de atender de manera integral a los adultos mayores de Venezuela, este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, activa la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria; y entrega de financiamientos al Poder Popular.
Desde la Concha Acústica 27 de Febrero, ubicado en el Parque Simón Bolívar, en Caracas, el Jefe de Estado activa este programa social que se incorporará al sistema de Grandes Misiones de nueva generación.
El pasado 25 de marzo, el mandatario nacional anunció el lanzamiento de esta Gran Misión para atender integralmente a la generación precursora y fundadora del país.
“Nuestras abuelas y abuelos merecen la protección y la estabilidad social por la que hemos luchado; a ustedes le debemos la vida, nuestro aprendizaje y el ímpetu por defender lo que nos pertenece. Esta nueva generación será garante de que la esperanza y los sueños se materialicen. ¡Feliz miércoles Venezuela!”, compartió hoy, el Presidente en su cuenta de la red social X.
Para fortalecer este accionar del Gobierno Bolivariano, en protección de los abuelos y abuelas de la Patria, el pasado 2 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante la Asamblea Nacional (AN), el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al Bloqueo Imperialista.
Al respecto, publicó en X su felicitación al Parlamento venezolano por aprobar este Proyecto de Ley en segunda discusión.
“Felicito a la Asamblea Nacional, que de manera unánime ha aprobado en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, frente al Bloqueo Imperialista. Sigamos avanzando en la labor de establecer mecanismos prósperos para brindarle a nuestros abuelos y abuelas más protección y bienestar”, publicó.
Con la intención de avanzar en una agenda transformadora que consolide la construcción de estrategias de alto impacto en favor del bienestar social del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano ha creado las Grandes Misiones de nueva generación junto a un sistema de protección social integral fortalecido.
Prensa Presidencial